Como Sobrevivir a este Mundo según Lao Tse


Lao Tse estaba viajando con sus discípulos y llegaron a un bosque en el que cientos de carpinteros estaban talando los árboles porque se estaba construyendo un gran palacio. Y habían cortado casi todo el bosque excepto un árbol que se erguía allí, un gran árbol con miles de ramas, era tan grande que 1.000 personas podían sentarse bajo su sombra. Lao tse pidió a sus discípulos que fueran a preguntar por qué no habían cortado aún ese árbol cuando habían cortado ya todo el bosque. Los carpinteros dijeron "este árbol es absolutamente inútil, no se puede hacer nada con él porque todas las ramas tienen demasiados nudos no hay nada recto, no puedes usarlo como combustible porque el humo es muy peligroso para los ojos, te quedarías casi ciego.

Lao Tse se rió y dijo a sus discípulo, se como este árbol si quieres sobrevivir este mundo, se como este árbol absolutamente inútiles entonces nadie les hará daño.

Si eres recto te cortaran y te convertirán en un mueble, si eres bello te venderán y te convertirán en una mercancía. Se como ese viejo árbol, absolutamente inútil entonces nadie puede dañar. Crecerás grande y amplio y miles de personas encontrarán sombra debajo de ti.

Lao Tse se pasaba por una ciudad; todos los muchachos de la ciudad eran forzados a alistarse en el ejército y entonces se cruzaron con un jorobado, ¿por qué han dejado a este hombre y no le han alistado en el ejército? El jorobado dijo "cómo me van a alistar ya veis soy un jorobado, soy inútil".  Lao Tse dijo: se como este jorobado entonces no os alistarán para asesinar o ser asesinados, ser inútiles...

Lao Tse tiene una lógica completamente diferente a tu mente; él dice que seas el  último; no seas conocido, no intentes ser el primero, si no te echaran. No seas competitivo, no intentes probar tu valía,  no es necesario. Y disfruta.

Por supuesto que Lao Tse no es práctico pero si le comprendes descubrirás que es el más práctico en un nivel más profundo, porque la vida es disfrutar y celebrar,  la vida no es convertirse en algo utilitario la vida se parece más a la poesía que a una mercancía.

Si intentas ser muy listo, si intentas ser muy útil se utilizarán. Lao Tse dice que te olvides de la utilidad,  permanece fiel a ti mismo sé tú mismo, no pienses en la utilidad piensa tan solo en tu dicha; sé dichoso y si algo fluye.

Todos los guías del mundo serán más prácticos que Lao Tse por eso son tan atrayentes, por eso tienen grandes organizaciones: los cristianos,  casi la mitad del mundo se ha hecho cristiana, los mahometanos, los hindúes,  los jainistas, todos ellos son prácticos. Lao Tse está solo en la existencia pero Lao Tse es excepcional y único. Si puedes comprenderlo tú también puedes volverte excepcional único. El camino es ser ordinario entonces te vuelves extraordinario, el camino es ser el último y entonces de pronto encuentras que eres el primero; el camino es no exigir o reclamar el prestigio y entonces nadie puede quitartelo. El camino es existir como un no ser, como un nadie, y entonces de forma sutil y misteriosa tú y sólo tú te haces alguien,  alguien con quien toda la existencia se siente bendecida, por quien toda la existencia goza, alguien con quien toda la existencia celebra.
Como Sobrevivir a este Mundo según Lao Tse Como Sobrevivir a este Mundo según Lao Tse Reviewed by Jesus Daniel on marzo 31, 2019 Rating: 5