El Increíble Secreto para convertirse en un Buda


Se dice que una vez un discípulo se acercó a su maestro llorando y gimiendo con lágrimas fluyendo de sus ojos y preguntó: ¿cómo convertirse en un Buda? El maestro le golpeó duramente en la cara, le dio un buen coscorrón, él se quedó perplejo y dijo ¿qué haces, he preguntado algo equivocado? El maestro dijo "sí, eso es lo más equivocado que se puede preguntar;  pregunta de nuevo y te pegaré más fuerte, qué tonto, eres un Buda y preguntas cómo convertirte en un Buda....

Una vez que caes en la trampa de cómo convertirte en un Buda, te pierdes toda la cuestión.


Durante millones de vidas tú siempre has sido un Buda.

Sucedió en la propia vida de Buda Gautama; en su vida pasada que oyó hablar de un hombre que se había convertido en Buda  así que acudió a él y se postró a sus pies, pero entonces quedó completamente sorprendido porque cuando Gautama tocó los pies del Buda, el Buda tocó los suyos inmediatamente; así que le dijo "Esto me confunde yo toco tus pies porque soy un hombre ignorante inquiriendo y buscando pero ¿por qué tocas tú los míos? Tú ya estás iluminado" El Buda se rió y le dijo: "puede que tú no lo sepas, ya veo que aún no sabes quién eres, pero yo te conozco bien, una vez que me di cuenta de quién era yo me di cuenta de lo que es la existencia entera, porque tú aún no eres consciente de ello, te llevará un poco de tiempo darte cuenta de quién eres tú.

El estado de Buda no es un logro,  es solo reconocer quién eres; es solo una rememoración; el deseo mismo de querer ser un Buda es el que te está reteniendo. El intenso deseo de convertirse en un Buda de fundirse con el universo te está manteniendo separado

Desprenderte del deseo y se producirá la unión. No podrás convertirte en un Buda o fundirte con el universo si tienes un intenso deseo; porque el deseo mismo te mantendrá separado.



¿Quién es ese que está deseando? ¿a quién pertenece ese intenso deseo? Un intenso deseo crea un intenso ego y una supresión, y ¿quién te dijo que estás separado? Nunca has estado separado así que ¿por qué estás cazandote a ti mismo? 

Estás unido, estás fundido con la existencia no estás separado, nunca has estado separado y nunca podrás estarlo. ¿cómo es esto posible? Existes en el océano de lo divino, o Tao, o como quieras llamarlo. ¿Cómo podrías estar separado?

Así que para empezar la idea de que estás separado es errónea y entonces de esa primera idea equivocada surge otra que tienes que convertirte en algo que ya eres, que tienes que fundirse con el universo, de esa forma permanecerás separado.


Esa idea de fundirse con el universo o de convertirte en un Buda es solo un pensamiento de esa forma nunca podrás fundirte.

Así que cuanto antes te des cuenta de la tontería del deseo de fundirte sería mejor, tú ya eres eso que estás buscando. La mente es como un mono con los ojos cerrados soñando, nunca has ido a ningún sitio,  siempre has estado aquí y ahora, porque nada más existe.

Abre los ojos,  abre los ojos y mira a tu alrededor y de pronto te reirás. Siempre has estado enraizado en el supremo ser, no hay necesidad de que te fundas, lo único que necesitas es volverte consciente de dónde estás, de quién eres y pon de lado esa estupidez del deseo intenso. El deseo es una barrera, el deseo nubla la mente, el deseo te rodea de humo y entonces no puedes ver lo que es la realidad.

Este es el mensaje de todos los seres que despertaron. Tú ya eres eso que estás buscando. Tú ya eres la meta. Nunca has salido de casa.
El Increíble Secreto para convertirse en un Buda El Increíble Secreto para convertirse en un Buda Reviewed by RadioConsciencia.com on marzo 29, 2019 Rating: 5