Observa tus problemas o sentimientos negativos minuciosamente y desaparecerán




Buda dice que la mente es como un ilusionista; crea enfermedades y es capaz de crear curaciones. La mente crea muchas clases de ilusiones: lo bello y lo feo, el éxito y el fracaso, la riqueza y la pobreza. La mente está creando contínuamente; y una vez que se apodera de ti una idea toda tu energía vital funciona de una forma que hace que se vuelva realidad.

Cada pensamiento se vuelve una cosa y cada cosa al principio era solo un pensamiento y nada más. Vives en una especie de enfermedad. Buda dice que tienes que despertar de este estado hipnótico. El hombre tiene que ser deshipnotizado, tiene que ser consciente de que todo es mente.



Tanto el dolor como el placer, el nacimiento como la muerte. Todo es mente. 


Y una vez que eres totalmente consciente de ello el ilusionista desaparece y lo que permanece es la verdad, es averdad que libera. Tu mente es tu mundo, tu salud, tu enfermedad.

Si vives en la mente vives en una cápsula, no puedes conocer lo que es la realidad.


La realidad sólo se conoce cuando abandonas todas las clases de mente: comunal, individual,social,religiosa, personal. Entonces tu mente se vuelve Universal.
Tu mente se vuelve una con la mente del universo.

La consciencia es eso, ser consciente de que yo no soy el cuerpo, la mente; soy simplemente consciencia pura. Y esta consciencia se va a haciendo más profunda, se va cristalizando. La mente se vuelve cada vez más una sombra, su impacto en ti pierde toda su fuerza. Y cuando la consciencia se asienta al 100%, la mente simplemente se evapora.


Cuando la consciencia se expande, la mente se reduce en la misma proporción.  Si la consciencia es de un 50%, la mente queda reducida a un 50%.

El día que la consciencia sea del 100% ya no se puede encontrar mente. No hay mente. El cuerpo tiene un cierto límite de tolerancia más allá de ese límite empieza a sentirse enfermo. Ocurre lo mismo con la mente y nunca consideres que el cuerpo y la mente son dos fenómenos separados. No lo son.

El hombre es cuerpo-mente, es psicosomático. Todos los problemas son psicosomáticos porque el cuerpo y la mente no son dos cosas separadas. La mente es la parte interior del cuerpo y el cuerpo es la parte exterior de la mente.

Cualquier cosa que afecta al cuerpo puede entrar en la mente o viceversa. Ahora bien, ¿de dónde proviene el poder de la mente? ¿De dónde proviene la energía que la alimenta? La energía que alimenta a la mente proviene de tu identificación. Yo soy eso. Todo el poder d ela mente reside en tu identificación con ella.


Oriente ha roto ese puente, por eso el enfoque en todo oriente consiste en encontrar un estado de No mente, ese silencio, esa pureza y serenidad. Y la mente con todas sus raíces ya no estará allí, simplemente se evapora al igual que se evapora el agua cuando llega a un grado de ebullición.

No te compliques con la mente. Mas bien vuélvete un observador al márgen de la carretera y deja que la mente pase por la carretera. 


Pronto la carretera estará vacía. La mente vive como un parásito; la consciencia te conduce más allá de la mente. No se preocupa de entender los problemas de la mente ni sus raíces. Simplemente deja la mente a un lado, sal de ella.

Cuando te ríes de verdad derrepente la mente desaparece y toda la metodología ZEN consiste en alcanzar la no mente.

La risa es una de las puertas más hermosas para lograrlo; el hombre iluminado está fuera de su mente pero tiene un completo control de su mente, y no necesita un control remoto para tener el control, le vasta con su consciencia.

Si obervas cualquier cosa minusiosamente tendrás una pequeña experiencia de lo que es estar iluminado. 
No una experiencia plena, pero sí un pequeño sabor, una degustación con la punta de la lengua. 


Si observas tu rabia minuciosamente la rabia desaparece. Si estás sintiendo un impulso sexual, oberva muy de cerca y en breve desaparece. Si las cosas se evaporan con solo observarlas, ¿qué decir de la persona que está contínuamente por encima de la mente? Entonces todas esas cosas desagradable que te gustaría soltar simplemente se evaporan. Y recuerda, todas ellas tienen energía. La rabia es energía. Cuando la rabia se evapora, la energía que deja atrás se convierte en compasión.

A través de la observación la rabia se va. Ahora la energía de la rabia (sin rabia) es compasión. Cuando el sexo desaparece deja detrás suyo esa energía que es el amor. Cada cosa que es desagradable en tu mente desaparece dejando detrás un gran tesoro.

El hombre iluminado no tiene necesidad de soltar nada y no tiene necesidad de practicar nada. Todo lo que es erróneo se cae por propio impulso porque no puede sostenerse ante su consciencia. Y todo lo que es bueno evoluciona por propio impulso.

La meditación es cortar de raíz los problemas, y la mente es el único problema. Por lo que, a menos que vayas más allá de la mente nunca irás más allá de los problemas. La meditación es una dimensión diferente; tú simplemente observas la mente, y al observarla sales de ella. Y lentamente la mente con todos sus problemas desaparece.

Observa tus problemas o sentimientos negativos minuciosamente y desaparecerán Observa tus problemas o sentimientos negativos minuciosamente y desaparecerán Reviewed by Jesus Daniel on marzo 12, 2019 Rating: 5