Vive Totalmente y Alcanza tu Crecimiento Personal


El Tao es lo que está pasando ahora mismo. El tao es el presente. El crecimiento introduce el futuro. La mera idea del crecimiento introduce el futuro,  y entonces todo se distorsiona. No es que no crezcas en el tao. De hecho solo creces en el Tao. 

Pero la idea de crecimiento es completamente ajena al mundo del Tao. Lao Tse solo habla de cómo ser no de cómo crecer. Si sabes cómo ser, esa es la única forma de crecer. Si sabes cómo ser, en este momento estás en el sendero del crecimiento. No necesitas pensar en ello, viene por sí mismo. Espontáneamente.

Igual que un río encuentra su camino al mar, sin consultar ninguna guía, sin preguntar a nadie, por el camino hacia el océano. El río encuentra el camino, sin tratar de encontrarlo lo encuentra. Sigue avanzando. Vive su vida momento a momento y finalmente llega al océano

Si este momento se vive bien y totalmente, el momento siguiente saldrá en ese momento, ¿de qué otro lugar puede venir? Crecerá por él mismo. No necesitas preocuparte por él. 

Cuando te digo que vivas totalmente,  quiero decir que tengas una vida integrada. Una vida orgánicamente integrada: en el cuerpo, alma, mundo, Dios,  el mercado y la meditación. Una vida integrada en la que no existe división. Una energía fluyente no compartimentada. 

Sin ningún compartimento hermético en tu ser, tu ser debería ser valiente tan valiente que incluso el pecador pueda existir al lado del santo en ti, y el santo no tendrá miedo y el pecador no se sentirá condenado. Entonces tu pecador y tu santo se acercarán más y más hasta que un día se hacen uno. Entonces te has vuelto sagrado. Entonces no has negado nada. Has dicho SI a la totalidad de la vida cómo es, sin condiciones adjuntas. Has dicho SÍ a la vida entera.

Si sabes cómo vivir totalmente,  también vivirás el momento siguiente totalmente. Entonces cada momento se volverá más y más total, y el crecimiento sucederá espontáneamente. Pero si estás demasiado interesado en el crecimiento te perderás este momento, y ese es el único momento en que uno puede crecer. Así que Lao Tse no habla acerca del crecimiento,  porque sabe que la charla misma sobre el crecimiento se convertirá en un aplazamiento. 

Uno piensa crecer en el mañana "Hoy no es el momento para mí, hay que hacer muchas otras cosas, así que el crecimiento puede esperar un poco, no hay prisaEntonces sigues postergando y sigues viviendo este momento de forma fragmentaria, parcial y el momento siguiente saldrá de él y con cada momento te volverás más y más parcial,  fragmentado. Entonces ¿quién crecerá y cómo? Uno tiene que convertirse en eso que ya es. Uno tiene que conseguir eso con lo que ha nacido. Tienes que convertirte en eso que es tu ser mismo. La base misma del ser. Así que ahora mismo es el momento de trabajar. Este momento que pasa tiene que ser usado tan intensamente. Absorbido tan intensamente que entonces se convierte en crecimiento. El crecimiento no es un ideal del Tao, es un producto derivado. No te molestes por el crecimiento. El crecimiento seguirá su propio curso. Tú simplemente vive en el momento. Tú simplemente vive totalmente y el crecimiento se ocupará de sí mismo, llegará.
Vive Totalmente y Alcanza tu Crecimiento Personal Vive Totalmente y Alcanza tu Crecimiento Personal Reviewed by Jesus Daniel on abril 29, 2019 Rating: 5