Cómo Eliminar tu EGO de una Simple Manera


Ahora descubrirás cómo eliminar tu ego de la manera más simple y bella.

Primero tienes que saber. La mente humana siempre acaba en el ego, ese es su crecimiento final. Así que primero hay que comprender cómo la mente humana se convierte en el ego. Para esto adentrémonos en esta anécdota.

En una ocasión un hombre estaba muy preocupado, triste y perplejo. Fue a ver a un sabio y le dijo "Estoy muy preocupado. Ha surgido un problema y no soy un creyente ciego, soy un hombre racional". Así que el sabio preguntó cuál es el problema. El hombre dijo "esta mañana vi un ratón sentado sobre el Corán, sobre el sagrado Corán, así que me inquieté, ya que si el Corán no puede protegerse a sí mismo contra un ratón normal y corriente, ¿cómo podrá protegerme a mí? Toda mi fe saltó hecha pedazos y mi ser quedó sin sosiego. Ahora ya no puedo creer en el Corán, ¿qué puedo hacer así? El sabio respondió "Bueno lo más lógico sería empezar a creer en el ratón porque has visto con tus propios ojos que es más poderoso que el sagrado Corán y claro está eres un hombre racional"

El hombre se quedó convencido claro está. No había manera de escapar de la lógica. Así que empezó a venerar al ratón. Pero al cabo de poco volvía a tener problemas porque un día, al ratón le saltó encima un gato, pero en esta ocasión no fue a preguntarle nada al sabio, ahora tenía la respuesta en su mano. Empezó a venerar al gato, pero volvió a tener problemas porque un perro se encargó del gato, así que el hombre empezó a venerar al perro,  pero las cosas volvieron a torcerse. Un día su esposa dio tal paliza al perro que lo mató, entonces volvió a ver al sabio y le dijo "Todo esto ya es demasiado. Puedo venerar a un ratón, a un gato, hasta un perro, pero no a mi propia esposa" El sabio dijo "Usted es un hombre racional y esa es la dirección en la que va la lógica. No puede echarse atrás, tiene que aceptarlo. El hombre respondió "Ya sé lo que haré. Tomaré una fotografía de ella sin que nadie lo sepa y me meteré en mi habitación, cerraré la puerta desde dentro y la veneraré. Pero por favor no se lo diga a ella" Así que empezó a venerarla en secreto, las cosas iban bien pero un día la esposa de este hombre fue corriendo a ver al sabio y le dijo "Hay algo que no marcha bien desde hace bastantes días, creo que se ha vuelto un poco loco porque primero ha venerado a un ratón y luego a un gato después a un perro y desde los últimos días hace algo en secreto en su habitación. Se encierra y no deja entrar a nadie. Pero hoy por curiosidad mire por el ojo de la cerradura y lo que vi es más de lo que puedo soportar.  

Así que el sabio tuvo que mirar por el ojo de la cerradura. El hombre estaba de pie, desnudo frente a un espejo venerándose asimismo. llamó a la puerta él salió y dijo "Esta es la conclusión. Esta mañana me enfade,  acudí a mi esposa así que pensé Soy más fuerte que ella y por eso ahora me venero a mí mismo. 

Así es como la mente se mueve. El destino final es yo. Y si escuchas a la mente tarde o temprano acabarás llegando a ese objetivo. Si escuchas a la mente, acabará convenciéndoles mediante argumentos sutiles. Y a cada uno de ustedes de que eres el centro del mundo. De que sois el ser más importante del mundo. Esta actitud egoísta llegará.

Siempre que hay algo que puede abandonarse, la mente se resiste. Por eso,  la mente está contra el amor. Porque el amor es rendición, el ego no puede existir en el amor. Por eso la mente está contra Dios, porque si hay un Dios entonces nunca podré ser el más superior. Entonces el ego será inferior. Nietzsche dice "Para mí es imposible permitir que haya un Dios, porque entonces qué sería de mí" Así que me elijo a mí mismo no a Dios, por eso dijo "Dios está muerto" y el hombre es ahora libre, absolutamente libre. Nietzsche marcó la pauta para todo el siglo pasado.

En vuestro interior Dios está muerto solo el ego está vivo. Y recordad, ambos no pueden existir a la vez. En el antiguo testamento hay una frase muy bella dice "No se puede ver a Dios vivo" El significado es el mismo. 

Cuando ves a Dios tienes que morir. No puedes ver a Dios y seguir viviendo solo. Puedes ver a Dios cuando se muere, porque uno mismo es la barrera, el muro del ego. Así es como son las cosas, no se puede tener a ambos. Y si se intenta tener a ambos uno acaba con el ego y matando a Dios.


En la existencia Dios no puede morir, pero en vuestro interior Dios estará muerto. No puede estar ahí.


Ese es el punto crucial de la mente moderna y no hacéis más que preguntar: ¿cómo puedo amar? La mente no puede amar. La mente puede ir a la guerra,  eso es fácil pero no puede ir hacia el amor. Eso es imposible, porque en el amor debe rendirse. Amar significa dar poder al otro sobre uno mismo, y tenéis miedo de hacerlo. Significa que el otro cobra tanta importancia, mucha más que vosotros mismos. A la mente le resulta muy difícil, por eso el amor no es posible. 

Incluso sucede con la muerte. El ego tiene miedo, está asustado porque la muerte puede llegar en cualquier momento. La muerte puede suceder en el amor, la muerte puede sobrevenir leal ego. En la meditación el ego deberá morir. En cualquier relación profunda el ego deberá morir. Incluso al mirar una rosa sin pensar así es como eliminas a tu ego de la manera más simple y bella, mirando una rosa sin pensar. Incluso una rosa puede matarlo. Es tan frágil, tan débil. Es como un sueño, carece de toda sustancia. 

Un hombre llamado Benjamín se casó. Se fue a las montañas a pasar la luna de miel. La primera noche a medianoche alguien llamó a la puerta, Benjamín se levantó y abrió la puerta. Apareció un hombre con una pistola en la mano, un ladrón entró pero se olvidó del robo en cuanto vio a la esposa de benjamín que era una bella joven. Se olvidó de todo deseo de robar y le dijo a benjamín "Quédate en ese rincón,  entonces trazo un círculo a su alrededor y le dijo "no des un paso fuera del círculo, si das un paso estás acabado" Luego besó a la esposa de benjamín y le hizo el amor. Cuando se hubo marchado, la esposa dijo ¿pero qué clase de hombre eres? Ahí de pie observando a otro hombre hacerle el amor a tu esposa. Benjamín dijo "No soy ningún cobarde, siempre que el ladrón me daba la espalda salía del círculo; y no sólo en una ocasión, sino tres veces"

Así es como el ego se las apaña para cuidar de sí mismo, saliendo del círculo cuando os dan la espalda. Cuando la muerte no os mira entonces dais un paso y no sólo una vez, tres y entonces os sentís bien. Y os digo que todos estáis en un rincón metidos en un círculo,  estáis ahí metidos; y de vez en cuando salís solo para sentir que no sois cobardes. Pero el ego es un cobarde, no puede ser otra cosa.

¿Cómo se puede ser valiente frente a la muerte, que es una certeza? A veces podéis salir del círculo. Eso es todo,  pero mientras haya ego no puede haber carencia de miedo. 

Así que recordad tres palabras. Una es cobarde, otra es valiente y la tercera es sin miedo. La cobardía forma parte del ego, la parte más profunda su centro, y la valentía es saltar tres veces fuera del círculo, también forma parte de la cobardía pero está oculta,  decorada, es una herida con flores. La valentía no es más que cobardía decorada y refinada. 

Dentro de todo hombre valiente puedes hallar a un cobarde. Incluso vuestros napoleones y alejandros no son más que cobardes. Su valentía no es más que saltar fuera del círculo tres veces pero en su interior, no es más que el mismo cobarde. A fin de ocultar ese cobarde proyectáis valentía. 

La valentía no es sino un truco y ahora eso es algo que también saben los psicólogos. La religión siempre ha sido consciente de que para ocultar algo se proyecta lo contrario. Si estás loco tratarás de proyectar a tu alrededor algo de sabiduría; a fin de ocultar ese hecho si eres feo te embellecerás el cuerpo, el rostro, el cabello. Para tratar de ocultar el hecho de que eres feo intentaras hacerlo mediante ropa y adornos. Si te sientes inferior interiormente proyectará superioridad.

He escuchado en una ocasión un soldado que luchaba en el frente se asustó tanto que empezó a correr hacia la retaguardia. Lo detuvo un oficial que le preguntó ¿qué estás haciendo, a dónde te diriges, la lucha está ahí delante, es que eres un cobarde? Pero el hombre estaba tan asustado que no se molestó en contestar y continuó corriendo, el oficial lo siguió, consiguió atraparlo y dijo a ¿dónde vas corriendo,  por qué no respondes, es que no sabes quién soy, soy tu general? "Dios mío ya he retrocedido tanto" dijo el soldado. Vuestros generales, vuestros líderes,  siempre están en la retaguardia. Nunca los matan, nunca tienen problemas, son unos perfectos cobardes presumiendo de ser los más valientes. Hay otros que mueren por ellos, mientras están en la retaguardia vuestros napoleones y alejandros no son más que cobardes proyectando un fenómeno que es justo el contrario del que sienten interiorment.

Un hombre sin miedo no es ni cobarde, ni valiente. No puede serlo, porque no tiene miedo. Una vida un Buda, un lado de un Jesús, no son hombres valientes, de ninguna manera ,porque no son cobardes. Sólo puede ser valiente cuando se es cobarde. 

Un hombre sin miedo es alguien que conoce lo imperecedero de su interior que ha llegado a comprenderlo y la eternidad más íntima, entonces deja de haber miedo y también deja de haber valentía, porque la valentía no es sino una tapadera. Un hombre así no es ni un loco ni un sabio, porque la sabiduría no es más que otra tapadera y este hombre no está dividido en opuestos. Un hombre así es una unidad, es uno es un fenómeno único y esa es la razón por la que no se le puede definir. 

Es imposible definir a un Buda,  ¿cómo se le podría definir? No lo llamarías cobarde no podéis, ¿valiente? no podéis, ¿lo llamarías loco?  no podéis. llaméis como lo llamáis estaréis equivocados, delante de un Buda sólo se puede estar en silencio. A un buda no podemos definirlo. No podemos colocarlo en ninguna categoría. No podéis etiquetarlo, no hay forma de situarlo. O pertenece a todas partes o a ninguna. Trasciende todas las categorías. No tiene miedo, carece de mente. No podéis decir que es un loco o un sabio porque para ambas cosas se necesita una mente.
Cómo Eliminar tu EGO de una Simple Manera Cómo Eliminar tu EGO de una Simple Manera Reviewed by RadioConsciencia.com on junio 10, 2019 Rating: 5